Omitir vínculos de navegaciónInicio > Consejo > Lista de Abogados > Requisitos Abogados
Imprimir
página
Requisitos para ser registrado como abogado

1. Presentar solicitud ante el Presidente del Consejo del Poder Judicial, en la que se exprese la intención de ser incluido en la lista personas autorizadas para ejercer la profesión de licenciado en derecho que forma y actualiza el Consejo, conforme a lo establecido en el artículo 90, fracción XXXVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

2. Adjuntar a la solicitud copia certificada de la cédula profesional que acredite que se encuentra facultado para ejercer la profesión, conforme a lo establecido en la Ley para el Ejercicio Profesional en el Estado y su reglamento.


Informacíon importante

Ahora también se podrá realizar este registro presentando la cédula profesional electrónica, la cual deberá ser validada ante la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Poder Judicial, a través del lector QR, o mediante comprobación de su autenticidad en el portal web de la Secretaría de Educación Pública.

Oficina: Secretaría Ejecutiva del Consejo del Poder Judicial
Dirección: Portal Allende # 267, Col. Centro, Morelia, Mich. C.P. 58000
Horario: 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes

CEDETIC 2020