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Entrega el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de Poder Judicial de Michoacán Alejandro González Gómez, la primera edición de El Manual de actuarios





22.11.2011

Más 300 actuarios y notificadores del Poder Judicial de Michoacán recibieron de manos del magistrado Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, el Manual de actuarios, que se editó con el objetivo de agilizar los trámites en la entrega de documentación jurisdiccional y hacer más eficiente el servicio a los usuarios de la justicia michoacana.

Durante la entrega González Gómez señaló que de las diversas categorías que comprende la carrera judicial, el actuarío ocupa un lugar central para el desarrollo de un eficaz proceso; agregó que las comunicaciones que se establecen entre el órgano jurisdiccional y las partes, así como con los operadores jurídicos son materializadas a través de la función actuarial.

Acompañado del consejero Jacinto Nava Mendoza, el titular del Poder Judicial enfatizó en la trascendencia del quehacer de actuarias y actuarios, así como del personal notificador.  Apuntó que ha sido una constante preocupación del Consejo del Poder Judicial la capacitación del personal al que se confía este desempeño

En este mismo sentido el magistrado presentó a Adalberto Guevara Montemayor y Arturo Flores García, quienes acudieron a este tribunal para compartir con los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán las experiencias innovadoras de su homologo Tamaulipas en lo que se ha denominado el sistema automatizado de la central de actuarios y cuya operatividad y efectividad ha sido reconocida a nivel nacional por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).

 Para hacer más ilustrativas sus ventajas, los trabajadores de este poder escucharon la conferencia “La experiencia de la central de actuarios del poder judicial de Tamaulipas”, ofrecida por  Adalberto Guevara y Arturo Flores,  quienes explicaron en todo momento el gran avance que registra esa entidad federativa al acercarse a las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI.

Con un auditorio lleno, los ponentes apuntaron que en Tamaulipas destacan los sistemas en Gestión civil, Central de actuarios, Fondos Auxiliares, Gestión de salas y otros, mientras que los servicios que se han logrado eficientar son entre otros; Promoción electrónica, Comunicación procesal, Visitaduría en línea y por supuesto la notificación procesal electrónica.




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