VENTANILLA VIRTUAL

El Poder Judicial del Estado de Michoacán, a través de su Unidad de Transparencia, le da la bienvenida a su Ventanilla virtual, a través de la cual puede consultar y darle seguimiento a la(s) respuesta(s) a su(s) Solicitud(es) de Información y/o Protección de Datos Personales.

En caso de estar inconforme con su(s) respuesta(s), puede interponer dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la notificación o vencimiento del plazo para su notificación, por sí mismo o, a través de un representante, recurso de revisión ante esta Unidad o en el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Se le recuerda, puede presentar su Solicitud de Información y/o Protección de Datos Personales a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.


Si tiene problemas para hacerlo, puede enviarla(s) al siguiente correo electrónico: acceso.informacion@poderjudicialmichoacan.gob.mx, o bien, puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia, ubicada en Calzada La Huerta #400, Planta Baja del Edificio "B" Col. Nueva Valladolid, en la ciudad de Morelia, Michoacán, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., donde con gusto le atenderemos.


Ubicación de la Unidad de Transparencia del Poder Judicial:

Calzada la Huerta No. 400,

Planta Baja del Edificio "B", COl. Nueva Valladolid,

C.P. 582190, Morelia, Michoacán, México.


Teléfono: (443) 322 33 56


Correo electrónico: acceso.informacion@poderjudicialmichoacan.gob.mx


Horario de Atención: de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

¿Cómo puedo obtener información?

Se cuenta con una Unidad de Transparencia, que brinda orientación y asesoría en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Puedes obtener información a través de nuestro índice de Transparencia institucional


Vía telefónica:

(443) 322 33 56


Correo electrónico:

acceso.informacion@poderjudicialmichoacan.gob.mx


En caso de no obtener información de tu interés, puedes ingresar tu solicitud de información a la

Plataforma Nacional de Transparencia:

www.plataformadetransparencia.org.mx

¿Qué debe contener mi solicitud de información?

Nombre o, en su caso los datos generales del representante.
Domicilio o medio para recibir notificaciones.
La descripción clara de la información solicitada.
Cualquier otro datos que facilite su búsqueda y eventual localización.

Tipos de información

Publica: Se refiere a la que se encuentra en posesión del poder judicial y que no tiene el carácter de confidencial.
Confidencial: Aquella que se refiere a la vida privada y a los datos personales.
Reserva: Es la información pública que se encuentra temporalmente restringida al acceso público, por razones de interés público.

Además de lo anterior, puedes solicitar la protección de tus datos personales, ejerciendo tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)

¿Qué son los datos personales?

Cualquier información concerniente a una persona física identificada e identificable. Se considera que una persona es identificable cuando su identidad puede determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información.

¿Cómo puedo solicitar la protección de mis datos personales?

Para el ejercicio de tus derechos ARCO, puedes presentar tu solicitud, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia del Poder Judicia, incluso a través del correo electrónico.

Requisitos que debe contener mi solicitus de protección de datos personales

Nombre del titular.
Domicilio o medio para recibir notificaciones.
Los documentos que acrediten la identidad del titular, en su caso, la personalidad e identidad del representante.
La descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales busca ejercer sus derechos ARCO.
Cualquier otro elemento que facilite su búsqueda.

¿Cuál es el plazo de respuesta a mi solicitud de información y/o de protección de datos personales?

El plazo para dar respuesta a tu solicitud de información y/o de protección de datos personales, no deberá exceder de veinte días, contados a partir del día siguiente de la presentación de tu solicitud.

¿A dónde debo de acudir en caso de una falta de respuesta a mi solicitud de información y/o Protección de Datos Personales?

Puedes interponer un recurso de revisión ante el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), o bien, en la Unidad de Transparencia, dentro de los quince días siguientes a la fecha de la notificación de la respuesta o del vencimiento del plazo para su notificación.
Dicho recurso deberá contener: el sujeto obligado ante el cual presentó la solicitud, el nombre del solicitante, el número de folio de repuesta de la solicitud, la fecha de notificación, el acto que se recurre y las razones o motivos de la respuesta impugnada.